Niñ@s objeto

Tengo que aceptarlo mi nivel de respeto por l@s otr@s tiene claramente un límite y con esto que vi hoy lo he superado ampliamente, ¿que parte de: nuestros hijos no son objetos ni muñecos no estamos entendiendo?

A través de Louma de Amor Maternal me enteré de esta crueldad, les dejo aquí un video como muestra, está en inglés, pero creo que las imagenes hablan por sí solas. Les recomiendo ir a
Amor Maternal y ver su artículo y los videos.


Esto es maltrato y abuso infantil sin ninguna duda y lo peor es que se lleva a cabo impunemente bajo la atenta mirada de una sociedad que aplaude y consume. Me aterra el nivel de despotismo e indolencia en el que vivimos, me aterra lo enfermos que estamos como sociedad para si quiera plantearnos la existencia de este tipo de cosas, me aterra el nivel de desamparo al que están sometidos l@s niñ@s y me aterra lo locamente vacíos y carentes que estamos l@s adult@s. 

Para mi este tipo de situaciones no hablan sólo de la crueldad de los individuos si no de la crueldad del conjunto de la sociedad y eso es la que más me preocupa. Detrás de estos padres existe una sociedad que es cómplice y que avala esta situación, ya sea generando y produciendo este tipo de espacios, consumiendo este producto o simplemente callando y mirando para el costado. 

Estamos hablando de una forma generalizada de ver a l@s niñ@s, de entender la infancia y la crianza y de asumir la paternidad/maternidad y el cuidado de l@s niñ@s. Es evidente que creemos que la razón de ser la paternidad/maternidad es tener un objeto más que satisfaga nuestro deseos, una posesión sin voz ni voto a merced de nuestros caprichos. Creencias como estas sustentan el maltrato y el abuso a los niñ@s en todas sus facetas, nos creemos dueños de l@s niñ@s, creemos que la infancia no es importante y que aquello que sienten y piden los niñ@s no son más que tonterías; que lo importante, lo realmente importante somos l@s adult@s y nuestras grandes necesidades

Me duele como mujer ver como otras mujeres son tratadas como objetos sexuales, me duele como madre ver como a unas niñas se les roba la infancia y la vida para satisfacer el ego enfermo de sus padres y me duele como ser humano ver a otr@ ser humano pres@ y esclav@ de los deseos neuróticos de otr@s, quien además se supone deberían amarlo, cuidarlo, respaldarlo...

¿Tanto hemos extraviado el rumbo que se nos hace cada más difícil enamorarnos de nuestros hijos; amarlos sin peros, ni condiciones; saber que nosotr@s somos l@s grandes y como tal somos nosotr@s quienes estamos ahí para cubrir sus necesidades, para llenarlos de respaldo y alegría y no al revés? Hasta cuando vamos a permitirnos seguir siendo la peor pesadilla de l@s niñ@s.

Comentarios

  1. Muy interesante, no lo había visto...
    Hace tiempo publiké algo paracido titulado: http://virginia-eldiariodemam.blogspot.com/2011/01/juego-peligroso.html
    Te lo paso por si te apetece ok ???
    Bss y gracias por kompartirlo !!!

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón. Esta mañana yo también me he quedado con mal cuerpo.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante. Gracias por el post. Aunque es para perder la fe en el mundo. Pero que sirva de reflexión para tod@s nosotras. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Pero esta gente no está en la cárcel?? Me da la impresión de que es la madre la que desearía estar ahí haciendo piruetas... Me ha parecido patético y muy triste

    ResponderEliminar
  5. Ufff que terrible............. se me puso la piel de gallina. Y como dijo Sandra: que por lo menos sirva de reflexión. Es que el ser humano no tiene límites??!! ....... gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  6. Violeta, totalmente de acuerdo... Es que es terrible, a mí no me salían las palabras cuando ví los videos y por eso decidí publicarlos planteando preguntas más bien... Es que el nudo en la garganta no me dejaba ni pen

    sar, es de esas cosas que te dejan lelas, ¿sabes? Creo que lo has expresado muy bien... y para complementar, me vuelve a la mente el anuncio este argentino de los nenes que explican lo importante de ensuciarse la ropa ;)

    Un abrazo y gracias, por ponerlo en palabras, por compartir esto a ver si logramos algo con ello, y por enlazarme.

    Louma

    ResponderEliminar
  7. Esta mujer lo que quería, en realidad, era una Barby, no una hija, ¿no le ha explicado nadie la diferencia? Bueno, a ella y al resto de madres que están en el concurso. Para que se te salten las lágrimas. Otro ejemplo, todavía mas cruel, diria yo es el del reportaje de una famosa revista de moda francesa de estas navidades (yo es que ni la nombro). Y una peli interesante sobre el tema: Pequeña Miss Sunshine. Con lo guapo que es verlos crecer jugando y ensuciandose.

    ResponderEliminar
  8. Yo tb lo vi en el blog amor maternal, es durisimo!

    ResponderEliminar
  9. Yo es que no soy capaz de verlo entero...lo siento, pero me pasa como a ti. Mi nivel de respeto en este caso cae por los suelos...

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartirlo. En no sé qué canal de cable hay un programa los domingos acerca del "detrás de cámaras" de estos desfiles y estas niñitas... Lamentable. Degradante. Triste.
    A veces cuando escuchamos la palabra "abuso" hacia los niños, sólo nos imaginamos a un pervertido abusando sexualmente de ellos.... pero hay tantas formas de abuso!!!!
    Lo peor de todo es que están tan indefensos a los caprichos, neurosis y extrañas locuras de nosotros los adultos, que sólo les queda confiar en que sabremos cuidarlos y tomar las mejores decisiones en su favor.
    Violeta tu blog es excelente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más leidas

Dejemos las etiquetas para la ropa

Las madres brujas

El amor no es obsceno!

Pues si! lo disfruto!

Criar para la desobediencia

Me visitó Anónimo

Esta geografía tuya y mía

Violaciones cotidianas

Para quien escribo...

El amargo sabor del sutil maltrato